Nuevo

El 9 De Julio De 1816

1290 pesos

en 12x 182 pesos con 93 centavos

Envío a todo el país

Conocé los tiempos y las formas de envío.

Stock disponible

Garantía

Garantía de la tienda

Garantía del vendedor: 7 días

Medios de pago

Hasta 12 cuotas sin tarjeta

Mercado Crédito

Tarjetas de crédito

¡Cuotas sin interés con bancos seleccionados!

Visa
American Express
Mastercard
Naranja

Tarjetas de débito

Visa Débito
Mastercard Débito
Cabal Débito
Maestro

Efectivo

Rapipago
Pago Fácil

Características principales

Título del libroEl 9 de Julio de 1816
AutorBeatriz Goris
IdiomaEspañol
Editorial del libroEdiciones Puerto Creativo
FormatoPapel

Otras características

  • Tipo de narración: Enseñanza

  • ISBN: 9789871683307

Descripción

Este libro se centra en el momento histórico en el que tuvo lugar la declaración de la Independencia, en un recorrido que propone el diseño de "escenarios históricos" a partir de la riqueza que brinda el "trabajo juego" y el "juego dramático" como recurso para la reconstrucción del pasado con los niños pequeños.

En su primera parte, se reflexiona acerca del enfoque de la enseñanza de la Historia en el Nivel Inicial, revisando criterios sobre selección de recortes, la adecuación de contenidos y el diseño de secuencias didácticas.

Se propone en este momento del recorrido la "musicalización de fuentes pictóricas" en una articulación entre el conocimiento histórico, la obra pictórica y la obra musical.

En su segunda parte, el recorrido hacia la histórica ciudad, nos lleva a acompañar el viaje de los congresales, recorrer la histórica vivienda en su doble función. Nos iniciamos, a partir de propuestas didácticas, en la lectura de algunos artículos de Nuestra Constitución Nacional, considerando la edad de los destinatarios. Luego, emprendemos el viaje para comunicar la noticia elaborando conclusiones sencillas respecto de los cambios en el traslado de las personas a distancia.

En su tercera parte, recorremos el entorno urbano, compartimos una tertulia, disfrutamos de una serenata, recorremos calles y comercios, damos un paseo en litera. Luego nos adentramos en la realidad rural, conocemos a sus habitantes, recreamos su modo de vida, disfrutamos de un momento de esparcimiento.

Formato 20x28
120 paginas, 1 laminas a todo color.