Nuevo

¿construcción De Proyectos O Proyectos Que Se Construyen?

790 pesos

en 12x 112 pesos con 03 centavos

Publicación pausada

Características principales

Título del libro¿construcción De Proyectos O Proyectos Que Se Construyen?
AutorSilvia Bignami - Paloma Kipersain
IdiomaEspañol
EditorialEdiciones Puerto Creativo
FormatoPapel

Otras características

  • Tipo de narración: Enseñanza

  • ISBN: 9789872306939

Descripción

Reflexiones y propuestas para su abordaje en la primera infancia.

"Las prácticas cotidianas en las instituciones educativas resultan cada día más complejas. A los múltiples reclamos y pedidos que reciben los docentes para hacerse cargo de innumerables cuestiones se suma el desafío más importante: conseguir que los/as alumnos/as se inserten por lo que se les enseña.

Los proyectos representan una concepción acerca de la enseñanza y el aprendizaje imbrincada fuertemente en la relación entre la escuela y la vida cotidiana; que busca captar esencialmente el interés de los/as alumnos/as por aprender;... resultan la vía de acceso más clara al aprendizaje significativo de los contenidos, al encuentro del sentido en lo que se aprende.

No se trata de pensar en darle pinceladas de otro color a lo que ya existe sino repensar las prácticas de planificación didáctica a la luz de una poderosa herramienta de organización de la tarea cotidiana, que nos ofrece un espacio de reflexión acerca de los que nos proponemos hacer como docentes. Pensar un proyecto didáctico es reflexionar sobre y en la acción (como diría Donald Schönn); es tender un puente entre la teoría y la práctica.

Este libro sistematiza prácticas al tiempo que indaga con profundidad en los fundamentos más profundos de una modalidad de trabajo innovadora. Al mismo tiempo, brinda a los/las docentes orientaciones para la acción que no son prescripciones sino ideas para poder encontrar “la punta del ovillo”. A partir de estas ideas cada uno/a podrá hacer su propio camino de experimentación, pero encontrará en este proceso los anclajes necesarios para su búsqueda”.

Débora Kozak.


Formato: 22 x 15 cm.
144 Páginas